Marketing en tecnología
Diagrama de temas
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Los grandes avances tecnológicos, la competencia en el mercado y la sistematización de los clientes, exige la implementación del canal de distribución de marketing digital en nuestras empresas y nuestra vida cotidiana, proporcionando al profesional de Administración de Sistemas Informáticos de la Institución Universitaria ESCOLME los conocimientos para formular y ejecutar proyectos online y las estrategias de e-marketing y aplicación de la web 2.0
El marketing digital es hacer mercadeo basado en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.
El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al "marketing analógico" o marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes. Es en este punto donde entran en juego las nuevas estrategias del marketing sumado a las nuevas tecnologías; alianzas, publicidad online, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, etc..., canales y estrategias que convierten el marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.
Resumen de actividades Unidad Actividad Porcentaje Inicio Fin 1 Taller entregable unidad 1 30% 01/08/2022 15/08/2022 2 Taller entregable unidad 2 30% 16/08/2022 28/08/2022 3 Taller entregable unidad 3 30% 29/08/2022 11/09/2022 4 Taller entregable unidad 4 10% 12/09/2022 18/09/2022 4 Proyecto final 100% 19/09/2022 23/09/2022
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¿Qué es marketing digital y cuáles son sus beneficios?
¿Cuáles son las ventajas de utilizar marketing digital en las empresas?Objetivos de la Unidad
- Reconocer las ventajas del marketing digital y su aplicabilidad en el campo empresarial.
- Identificar los riesgos del marketing.
Temas de la Unidad
- Origen del término comercio electrónico.
- Definiciones del comercio electrónico.
- Categorías del comercio electrónico.
- Tecnologías que emplea el comercio electrónico.
- Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
- Riesgos del comercio electrónico.
- Usos del comercio electrónico.
- Tipos de relaciones en el comercio electrónico.
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Apertura: miércoles, 7 de septiembre de 2022, 00:00Cierre: martes, 20 de septiembre de 2022, 23:50
Presentar en las fechas indicadas y de acuerdo al documento adjunto.
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¿Cómo impactan los nuevos modelos de negocio basados en la publicidad y en los nuevos canales de información a las empresas?
Objetivo de la Unidad
- Identificar las distintas estrategias de aplicabilidad de los nuevos modelos de negocio y el impacto en el uso
Temas de la Unidad
• Modelos basados en la publicidad.
• Modelos basados en la intermediación.
• Modelos basados en la suscripción.
• Modelos basados en la venta.
• Modelos basados en las franquicias.
• Modelos basados en la explotación de la información.-
Presentación recomendada que reúne información completa sobre los modelos de negocios en Internet.
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Apertura: miércoles, 21 de septiembre de 2022, 00:00Cierre: martes, 4 de octubre de 2022, 23:50
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¿Cuáles son las estrategias que debe tenerse en cuenta para la implementación de una tienda online en un sitio web?
Objetivo de la Unidad
Identificar las ventajas de la tienda online en el sitio web
Reconocer las estrategias para implementar una tienda online
Utilizar distintas herramientas de la web 2.0 en el marketingTemas de la Unidad
• Alojamiento web.
• La tienda online.
• Atención al cliente desde una tienda online.
• Creación de una tienda online
• WordPress como soporte de blogs y como tienda virtual.
• Plataformas de comercio para mobile internet.
• Ideas de negocio basado en cluster
• Google Adwords-
Apertura: miércoles, 28 de septiembre de 2022, 00:00Cierre: lunes, 17 de octubre de 2022, 23:50
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¿Cuáles estrategias se deben utilizar para posicionar tu sitio en un buscador?
Objetivo de la Unidad
. Reconocer estrategias para posicionar sitios web en los buscadores
. Adquirir competencias de diseño para la creación de publicidad
. Identificar buenas prácticas de CRM utilizando herramientas tecnológicasTemas de la Unidad
• Marketing online.
• Publicidad online.
• Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO.
• Social media marketing.
• Fidelización de clientes.-
Apertura: martes, 18 de octubre de 2022, 00:00Cierre: domingo, 23 de octubre de 2022, 23:50
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Apertura: martes, 25 de octubre de 2022, 00:00Cierre: sábado, 29 de octubre de 2022, 23:50
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En este espacio encontrará cada semana el link de conexión para cada uno de los encuentros sincrónicos que se realicen en la asignatura al igual que la correspondiente grabación.
Nota: no es un espacio para entrega de actividades, ni para resolver dudas frente a la materia, solo para alojar la información de los encuentros sincrónicos.
No. Encuentro Fecha - Hora Enlaces
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