¿Para acceder a la plataforma virtual se requieren algunas características en el equipo que se vaya a utilizar ya sea en hardware (físico) o software (programas)?

A la plataforma virtual de la institución se puede acceder desde cualquier equipo de cómputo que tenga conexión a internet como mínimo de 512 kb (con esta velocidad la interacción con la plataforma es posible pero de forma muy lenta) además de un hardware básico compuesto por teclado, mouse, monitor o pantalla de cualquier tamaño (preferiblemente en una resolución de 1360 x 768 px para una visualización optima de los recursos), además de elementos como parlantes y diadema multimedia, es decir, con micrófono que permita grabación de audios si es del caso.

En cuanto a software, se puede utilizar cualquier tipo de navegador pero se recomienda especialmente google chrome por sus actualizaciones y la integración que tiene con flash player para visualización de videos y otros recursos animados. De igual manera se sugiere como mínimo tener una suite de ofimática (Word, Excel, Power Point) para el desarrollo de las actividades.

De la misma manera que ocurre con el espacio de biblioteca, desde todas las aulas virtuales el estudiante podrá acceder al espacio de “Software” donde además de recordar estas indicaciones también se da acceso a enlaces que permiten descargar software gratuito además de conocer tutoriales de uso de los mismos.

» Preguntas Frecuentes Acerca de la Modalidad de Educación a Distancia de la Institución